NUEVO LEÓN.- El juvenil piloto Edy De La Rosa se reporta listo para iniciar la temporada del Campeonato Rotax Noreste 2020, en la pista del Santiago Racing Track, para tal efecto el día de ayer participó en la ronda de prácticas en la categoría Senior.

Eduardo Alejandro De La Rosa Cavazos, de tan sólo 15 años de edad, defenderá los colores del equipo De La Rosa Racing Team y buscará refrendar los títulos logrados el año pasado y así afianzar el camino iniciado en el deporte motor, ya que el objetivo es llegar al profesionalismo.

“Mi visión a corto y largo plazo es ser el mejor piloto a nivel nacional en las categorías que compita, a largo plazo es ser de los mejores a nivel global”, explicó Edy De La Rosa.

Previo al arranque oficial de la temporada el equipo De La Rosa Racing Team ha realizado varios entrenamientos con Edy buscando poner a punto el kart, siendo diversos los ajustes que se han realizado al vehículo.

Para el día de hoy la actividad para Edy De La Rosa y demás pilotos participantes iniciará muy temprano, en el circuito enclavado en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, ya que el programa inicia a partir de las 8:00 con el warm up y se extiende hasta las 15:00 horas, utilizando el trazado de 1,000 metros con sentido antihorario.

UN DEBUT DE ENSUEÑO

Edy De La Rosa es un piloto de nueva generación y su debut en las pistas fue en el 2019 logrando diversos títulos que lo han puesto como uno de los favoritos a subir al podio durante el presente año, además de las competencias de kartismo participará también en la Serie Turismo Monterrey.

Los títulos logrados por el piloto del equipo De La Rosa Racing Team son los siguientes: Campeón en Rotax Jr, Campeón en Fórmula ProB, Campeón Súper Kart Elite Otoño-Invierno, Campeón categoría Winter Night y Subcampeón en la Fórmula ProB Santiago Otoño.

Además de refrendar los aciertos antes mencionados, Edy De La Rosa buscará un boleto al Campeonato Mundial de Rotax en el kartismo.