NUEVO LEÓN.- La habilidad tras el volante y la tenacidad para superar una jornada complicada fueron factores para que el piloto Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, sumara sus primeros puntos en la categoría Senior del Campeonato Rotax Max Challenge Noreste, que celebró su primera carrera de la temporada el pasado sábado 18 en el Santiago Racing Track.

Con el kart matriculado 327 del equipo De La Rosa Racing Team se presentó Edy a la apertura de la temporada 2020 y desde el primer momento se convirtió en protagonista de su categoría al marcar el mejor tiempo en la etapa de calificación y esto auguraba un buen pronóstico para el juvenil piloto de 15 años de edad.

Al trascurrir el programa del sábado y salir de nuevo a la pista la situación cambió drásticamente cuando el kart de Edy de la Rosa sufrió una falla mecánica al zafarse la cadena y atorarse lo que causó que el piloto perdiera el control del auto y tras un giro repentino impactó con la parte trasera y otros dos karts se involucraron en el incidente.

Edy de la Rosa fue atendido de inmediato por el área médica del SRT y dictaminaron un tirón en el cuello, lo cual le causó molestia física durante todo el sábado, en cuanto al auto de competencia presentaba daños en el chasis y el equipo se movilizó y se envió a reparación para ser soldado y así poder seguir para competir.

Debido a todo lo anterior y ante la desventaja por lo factores antes mencionados Edy salió a la prefinal y cumplió con las 15 vueltas pactadas para registrar un tiempo de 11:58.4.

Afortunadamente conforme avanzaba el programa del día Edy de la Rosa mostraba una leve mejoría física y mantenía un gran entusiasmo y carácter para llegar a la final, y de nuevo superó una adversidad al zafarse otra vez la cadena en plena competencia, pero se bajó del auto para colocarla en su sitio y volvió a la acción.

Con lo anterior el piloto del equipo De La Rosa Racing Team se coló al cuarto sitio en la final y de esta manera sumó sus primeros 49 puntos en la división Rotax Senior y así empezar a pelear por el título.

Al concluir el piloto agradeció a quienes lo apoyan en su carrera como lo son: RSM, Insane Work Center, Troca Logistic Autotransportes de Carga, Thunderbolt, Firrcon, Los Toreados del Alamo y Force Fitness.

Tras lo sucedido en la primera justa del año y ante la competitividad que presenta la categoría Senior y para lograr el objetivo de obtener un boleto al Mundial de kartismo el equipo tomó la decisión de adquirir un nuevo auto de competencia el cual ya está en poder del piloto.