Tags:

INGLATERRA.- Lewis Hamilton cree que las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno que entrarán en vigor a partir de 2021 podrían dar paso a una de las mejores eras del serial.

El piloto de Mercedes, al hablar el miércoles previo a su participación en el Gran Premio de Brasil este fin de semana, dijo que espera que los cambios le permitan exigir más sus habilidades al volante.

La F1 anunció el mes pasado sus nuevas regulaciones para 2021, previo al Gran Premio de Estados Unidos del 3 de noviembre, en el que Hamilton conquistó su sexto título para quedar a uno del récord histórico de Michael Schumacher.

Los dueños de la F1 quieren carreras más reñidas y límites a los presupuestos con el fin de reducir la brecha financiera entre los que tradicionalmente gastan mucho — como Ferrari, Red Bull y Mercedes — y equipos más modestos.

Los monoplazas serán más pesados y lentos, también. El calendario podría ampliarse de 21 a 25 carreras, aunque no todos los pilotos están de acuerdo sobre más carreras.

“Si las nuevas regulaciones hacen lo que dicen en papel, podría ser la mejor era en mucho, mucho tiempo. Y yo quiero estar allí si ese es el caso”, dijo el británico de 34 años.