Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La leyenda de la NBA, Michael Jordan, está lanzando un nuevo equipo de Nascar con Bubba Wallace, el único piloto negro en el circuito superior de las carreras de autos stock y el agente libre más codiciado del deporte.

Jordan, actualmente el dueño mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA, anunció el lunes que comenzará el equipo de un auto junto con el veterano piloto Denny Hamlin.

La asociación fue anunciada el lunes por la noche en publicaciones coordinadas en las redes sociales por Jordan y Hamlin, y Wallace agregó su propio comentario. Las publicaciones mostraban una foto de Jordan junto a un Hamlin vestido con un traje de protección contra incendios en una casa rodante en una pista de carreras.

Jordan se convierte en el primer propietario principal negro de un equipo de la Copa a tiempo completo desde que el miembro del Salón de la Fama Wendell Scott condujo su propio auto de carreras en 495 carreras entre 1961 y 1973. La victoria de Scott en 1964 en Jacksonville 200 es la única victoria de un piloto negro en la Copa.