Foto: https://www.autobild.es/
Foto: https://www.autobild.es/
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue una carrera sucia, fea, desprolija y sin brillo para Schumacher, que terminó fuera de los puntos pero aún así le alcanzó para quedarse con el tan ansiado título de campeón.

Es que a pesar de haberse visto obligado a pasar por boxes por un par de errores y bloqueos que destrozaron sus neumáticos, al alemán lo separaban 14 puntos de ventaja (con 17 en disputa) sobre su más inmediato perseguidor, el británico Callum Ilot, que debía ganar la carrera y aguardar por su rival.

Sin embargo, todo se dio a pedir de Schumacher. Ilot finalizó en el 10° lugar y el trofeo de campeón fue a parar a las manos del hijo del mítico Michael, heptacampeón de la Fórmula 1.

"Estoy muy contento, fue una carrera casi dramática, porque en el primer giro gasté las gomas y luego tuve que convivir con esta situación", narró Schumacher. Y agregó: "Por la radio me informaban igualmente de lo que pasaba adelante: sabía que también otros pilotos tenían problemas con sus neumáticos”.

Sin dudas la llegada de estos jóvenes pilotos a la élite del automovilismo genera cierto revuelo. En las apuestas anticipadas de Codere México ya está disponible la posibilidad de apostar por ellos en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Es cierto que el joven piloto que en marzo alcanzará los 22 años no coronó un campeonato de ensueño, en el que solo ganó dos carreras (Monza y Sochi), pero su regularidad y tenacidad en los momentos clave le permiten cerrar de la mejor manera el epílogo de su trayectoria en las categorías menores.

"Estoy muy emocionado. Siento orgullo de haber trabajado con personas de las que aprendí mucho. Les debo muchísimo y siempre les estaré agradecido. El campeonato fue difícil, todos estaban a un nivel altísimo", concluyó.

Pero este epílogo también puede ser considerado el preámbulo de algo mucho más grande. Es que en este 2021 Mick Schumacher será piloto de F1 con la escudería Haas, muy vinculada a Ferrari.

Junto a Mick, también arribará a Haas desde la F2 el ruso Nikita Mazepin, quien desembarcará junto a la fortuna familiar y a algunos problemas personales que llegaron a poner en duda su debut en la máxima categoría.

Apenas unos días después de que se confirmara su llegada a Haas, apareció un video en Instagram, en el que el piloto de 21 años intentaba tocar los pechos de una mujer que no daba su consentimiento.

El ruso, quinto en el campeonato de F2 que ganó Schumacher, se disculpó por su comportamiento inapropiado. “Reconozco haberme decepcionado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto", declaró.

Mazepin no gozaba ya de la mejor reputación por un comportamiento muy agresivo en la pista. Y este incidente también obligó a muchos a rememorar cuando golpeó a un rival en la F3 europea en 2016, lo que le valió una carrera de suspensión.

Sin embargo, Haas se encargó de resolver este problema puertas adentro y ratificó a Mazepin como uno de sus pilotos para 2021. "Este caso se ha tratado internamente y no se hará ningún otro comentario", anunciaron desde Haas, penúltimo en la clasificación de constructores en 2020.

Ahora, con Mick Schumacher, el heredero del mítico Michael, y el polémico Nikita Mazepin, Haas buscará dejar atrás la mala temporada del año pasado y mejorar su performance en 2021.

Por supuesto, ante la presencia de grandes figuras como el campeón Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Sergio Perez, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, entre otros, apostar por Mick Schumacher o Nikita Mazepin puede terminar siendo una buena forma de ganar mucho dinero.