Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

ITALIA.- No es una novedad: Mick Schumacher es uno de los grandes candidatos a renovar la parrilla de largada de la Fórmula 1 en 2021 avalado por sus grandes actuaciones en la Fórmula 2 esta temporada.

El joven piloto que se forma bajo la tutela de Ferrari está en la mesa de opciones de escuderías de menor envergadura y en las últimas horas una declaración reavivó esa posibilidad.

El corredor alemán de 21 años, hijo del siete veces campeón de la categoría, está en el radar de Alfa Romeo y Haas a raíz de la vinculación de estas escuderías con Ferrari. Sin embargo, una declaración del líder de la escuadra norteamericana echó mayor claridad a la situación.

“Podría ser”, advirtió el director del equipo Guenther Steiner ante la posibilidad de tener a bordo de un Haas en la práctica de los viernes a un prospecto de la Ferrari Driver Academy con el fin de analizarlo para el próximo año. “Eso es más una cosa de Ferrari, si nos piden que les ayudemos”, señaló en declaraciones que replicó el sitio oficial de la F1.

Mick se sumó a la academia de promesas de la escuadra de Maranello a comienzos del 2019 y pelea por un lugar en estos equipos con otros compañeros de ese semillero tales como el británico Callum Ilott y el ruso Robert Shwartzman. No son nombres al azar: los tres pelean por los primeros lugares de la Fórmula 2.

“Nos están ayudando este año porque tenemos nuestros problemas este año con el Covid-19, entonces nos están ayudando y al final, nos estamos ayudando unos a otros”, aclaró Steiner sobre la relación entre Haas y Ferrari, que le provee de motores al equipo norteamericano.