Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

INGLATERRA.- En varias de las últimas carreras de la Fórmula 1, hubo protestas por la desigualdad social, el racismo y la brutalidad policial. Son encabezadas por Lewis Hamilton, quien utiliza su posición de figura del deporte mundial para visibilizar algunos reclamos masivos.

Sus colegas lo acompañan pero no todos parecen estar de acuerdo con esta iniciativa. O por lo menos eso parece de Vitaly Petrov, primer piloto ruso de la F1, quien hizo unas fuertes declaraciones.

El piloto del programa SMP Racing dio una entrevista a medios de su país que difunde el diario MARCA en la previa del Gran Premio que se lleva a cabo en Sochi. El hombre que compitió entre 2010 y 2012 con Lotus Renault GP y con Caterham F1 Team se refirió a las reivindicaciones del actual campeón.

“Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo... Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron. Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos", reclamó Petrov.