FOTO: Twitter @ReporteLobby
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BAJA CALIFORNIA.- EL Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, y el gobierno de Baja California alcanzaron un acuerdo en torno al pago de los servicios de agua del aeropuerto de Tijuana, correspondiente a los últimos cinco años.

Dicha deuda ocasionó que personal estatal ingresara por la fuerza a la terminal aérea el pasado 17 de junio, razón por la cual, el Grupo Aeroportuario activó los protocolos de seguridad y cerró de manera temporal las operaciones de la terminal aérea.

A través de un comunicado, Raúl Revuelta Musalem, CEO del grupo que administra y opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, llamó a la conciliación para hacer frente a las circunstancias adversas que enfrenta el país.

Destacó que “la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el respeto a las decisiones de los tribunales federales, son la mística que distingue al GAP y el camino correcto para salir adelante, brindando a los usuarios un servicio de clase mundial”.

Revuelta Musalem subrayó que “estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de México, nos enorgullece ser parte del progreso como promotores de fuentes de ingreso para miles de familias”.

Tras el acuerdo alcanzado en días recientes entre GAP y el gobierno de Baja California, el director de la compañía destacó que el aeropuerto de Tijuana es uno de los más modernos y funcionales del país, mismo que ha recibido inversiones por más de 2,000 millones de pesos que el grupo ha realizado en los últimos cinco años.

Con dicha inversión se concretó la ampliación hasta en 40,000 metros cuadrados de la plataforma de aviación comercial y en 30,000 metros cuadrados la superficie de rodaje.