FOTO: Facebook Armando Ayala Robles
FOTO: Facebook Armando Ayala Robles
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Con motivo de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, el municipio de Ensenada podría registrar una mayor afluencia de visitantes, por lo que el gobierno municipal anunció que se reforzarán los filtros sanitarios y de seguridad en los accesos a la ciudad.

Cabe mencionar que en estos momentos Ensenada es el municipio que presenta mayores casos de contagio por Covid 19.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que los filtros sanitarios en El Sauzal y el Valle de Guadalupe contarán con mayor personal a fin de detectar personas con síntomas asociados a esta enfermedad.

Reiteró el llamado a visitantes nacionales y extranjeros para que se abstengan de visitar el puerto de Ensenada para actividades consideradas como no esenciales, debido a que aún se continúa en semáforo rojo.

Ayala Robles abundó que en los filtros se exhortará a las personas para que retornen a sus lugares de origen, pues lo que se busca es disminuir los casos de Coronavirus, en que en los últimos días han ido a la alza en Ensenada.

Precisó que a la par, se montarán filtros aleatorios en la ciudad y delegaciones para crear conciencia de la importancia que representa el quedarse en casa, a fin de que se puedan retornar las actividades lo más pronto posible, dentro de la nueva normalidad.

Advirtió que también serán reforzados los operativos por parte de Protección Civil y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios y restaurantes de la ciudad como del Valle de Guadalupe.