Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las Grandes Ligas plantearon el martes al sindicato de peloteros una serie de términos que permitirían comenzar la temporada que ha quedado en el limbo por el coronavirus.

Y el gobernador de Illinois, J.B . Pritzker, criticó a los jugadores de las mayores por no estar dispuestos a aceptar un mayor recorte en su paga.

Una fuente cercana a la discusión dijo a The Associated Press que las Grandes Ligas no esbozaron propuestas económicas durante esta primera presentación. La persona solicitó permanecer en el anonimato porque no había permiso de revelar detalles de las discusiones.

La reunión duró entre tres y cuatro horas. Es necesario un acuerdo con el sindicato para jugar.

También el martes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que pueden jugarse deportes profesionales en su estado a partir del sábado, pero sin espectadores en el graderío.

El lunes, los dueños de los equipos de las mayores dieron el visto bueno a una propuesta que permitiría inaugurar la campaña alrededor del 4 de julio, en parques sin público.

Los peloteros accedieron el 26 de marzo a recibir una parte prorrateada de sus salarios, con base en la proporción de los 162 encuentros normales que pudiera realizarse. Como parte del acuerdo, si no hay encuentros, los jugadores obtendrían el pago por el tiempo de servicio en 2020, de una forma proporcional al dinero que devengaron el año pasado.

Los clubes proponen que los jugadores reciban el porcentaje de sus salarios de 2020, con base en una división a partes iguales de los ingresos que las Grandes Ligas obtienen durante la campaña regular y la postemporada, dijo el lunes a la AP una persona que solicitó también permanecer anónima porque el plan no se ha anunciado.

El sindicato opina que ese concepto representa un tope salarial, algo a lo que no podría acceder.