Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante estos días de frío intenso es necesario proteger la piel y evitar que la barrera hidrolipídica se resienta en exceso, provocando un desequilibrio de los niveles de hidratación, una situación que puede desencadenar "irritación, problemas de rojez o descamación de la tez, daños involuntarios que se producen por las agresiones directas sufridas sobre la piel", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Extra cuidado

Por ello, es importante aportar un extra de cuidado e hidratación para evitar futuros problemas cutáneos.

Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8 asegura que las cremas de tratamiento nocturno hidratantes están diseñadas para trabajar de manera ultraeficaz aportando el máximo número de nutrientes y beneficios a la piel durante el periodo circadiano.

"La noche es cuando la piel se renueva de manera natural, elimina toxinas y repara el daño, un periodo comprendido generalmente entre las 23h y 3h de la madrugada", una recomendación con la que también coincide Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

Cremas que suelen ser más ricas en nutrientes y que ayudan a la piel en su proceso de renovación, y que según afirma Raquel González, directora de educación de Perricone MD, aumentan la producción de colágeno y mejorando notablemente los niveles de hidratación para amanecer con un rostro luminoso, fresco hidratado y repulpado, "a partir de ingredientes que aseguran la función barrera, destacando los productos ricos en aceites y omegas que ayudan a reponer la barrera de hidratación".

Carmen Navarro incide en que en época de frío extremo necesitamos estimular la producción de proteínas dérmicas. ¿El motivo? "No le llegan bien los nutrientes, los capilares están muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la mejor".

La deshidratación acentúa las patas de gallo, y las bolsas y las ojeras se incrementan por la mala circulación sanguínea y Navarro recuerda que la piel es cuatro veces más fina que la del resto de la cara y la "constante exposición al viento, frío y humedad no ayudan".

Entre sus recomendaciones está no salir a la calle sin haber aplicado filtro solar y gafas de sol y utilizar por la noche biorretinol por su poder exfoliante.