Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Toshiba desarrolló una tecnología que permite por medio de una sola gota de sangre, detectar hasta trece tipos de cáncer desde su fase inicial con una efectividad del 99 %, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento.

El funcionamiento de esta herramienta se basa en el análisis de las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.

El objetivo de este sistema de diagnosis, desarrollado con la colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr uno "temprana implementación" del mismo.

El aparato podrá diagnosticar los cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, en menos de dos horas con un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (180 dólares).

Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida",
Comunicado

Toshiba anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad japonesa de Fukuoka entre el 3 y el 8 de diciembre.