Foto: Récord
Foto: Récord
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo detalló que el cinturón Otomí conmemorativo será entregado este mes a la leyenda del boxeo, Julio Cesar Chávez.

La entrega del cinturón se junta con la fecha que Julio César colgó los guantes hace 15 años (17 de septiembre 2005), sin embargo, aún está en forma para pelear, ya que mantendrá una pelea de exhibición con Jorge el Travieso Arce el 25 de septiembre.

Quien creó el galardón fue la artista Reyna Rayón Salinas, además el Consejo también detalló que los cinturones del Cinco de Mayo y 15 de septiembre se harán con la cultura del Estado de México.

Una auténtica joya fue la que realizó la artista Reyna Rayón Salinas. El organismo verde y oro anunció que también los cinturones conmemorativos del Cinco de Mayo y 15 de septiembre se harán de la cultura del Estado de México. Chávez entrenó durante muchos años en el Centro Ceremonial Otomí, sitio donde también entrenaron otras grandes estrellas.

Le había prometido a Mauricio [Sulaimán] que si me daban el cinturón le iba a dar hasta para llevar al ‘Travieso’. Estoy muy contento, esta exhibición es para algo benéfico. Me ha costado mucho trabajo. Es una exhibición, pero se corren riesgos, los golpes no son caricias, pero lo hago con mucho gusto porque es para una causa noble
Julio César Chávez

Chávez entrenó en el Centro Ceremonial Otomí por muchos años, siendo una de las muchas estrellas pugilistas que han estado en dicho centro.