Tags:

ESTADOS UNIDOS.-El boxeador estadunidense Daniel Jacobs considera que una ventaja sobre Saúl "Canelo" Álvarez será en el aspecto mental, pues luego de desafiar la muerte y vencer al cáncer, quiere demostrar que es el mejor peso medio del mundo.

Jacobs, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), unificará con el "Canelo", monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los cetros de peso medio el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Esta es mi oportunidad de demostrar lo que he dicho, que soy el mejor peso mediano del mundo. Hacer lo imposible no es nuevo para mí. Hace 10 años estaba en una silla de ruedas en el hospital y ahora estoy peleando por la supremacía del peso mediano. No puedes inventar esta historia y siento que este es mi destino
Daniel Jacobs

Jacobs, de 32 años y quien presenta récord profesional de 35-2, 29 nocauts, trabaja rumbo a una de las peleas más importantes de su carrera, consciente de que la batalla mental más dura ya fue superada, a lo cual el mexicano no se ha enfrentado.

Sobre lo que se verá en el ring en la pelea unificatoria, dejó en claro que ha seguido la carrera del tapatío y sabrá cómo enfrentarlo, además de destacar la calidad del mexicano, considerado la máxima figura del pugilismo en la actualidad.

Declarado un seguidor del "Canelo", dijo que ha seguido la carrera del mexicano y estudiado su estilo, el cual conoce, además de observar defectos y cosas que pueda explotar, lo que aprovechará el día de la pelea para salir con la mano en alto