Tags:

NUEVO LEÓN.-En una de sus últimas peleas en superwelter, Jaime Munguía saldrá como amplio favorito y por el nocaut cuando exponga el título de la Organización Mundial de Boxeo ante el irlandés Dennis Hogan, quien buscará echar a perder la fiesta del mexicano.

La Arena Monterrey se vestirá de gala para recibir una importante función en la que Munguía realizará la cuarta defensa del cetro que conquistó en mayo de 2018, además de poner en juego su invicto de 32 peleas, de las cuales ha ganado 26 antes del límite.

Luego de destronar al estadunidense Sadam Ali, el tijuanense ya defendió su cetro con el británico Liam Smith, el canadiense Brandon Cook y el japonés Takeshi Inoue, las cuatro peleas realizadas en Estados Unidos, por lo que ésta representa también su vuelta a México.

Esta contienda podría ser una de las últimas para Munguía en la división de las 154 libras, pues reconoce que ya le cuesta dar el peso, aunque antes de dar el salto a las 160 está plenamente concentrado en ésta y en la peligrosidad de un rival como Hogan.

Hogan, con marca profesional de 28-1-1, siete antes del límite, llega como un rival de peligro, pues es el primer clasificado del ranking de la OMB y prometió una gran sorpresa, "llega esta pelea en un gran momento y no la voy a desaprovechar, se llevarán una gran sorpresa".

Otra pelea de título del mundo será por el mosca femenil de la OMB, donde la monarca mexicana Arely Muciño (27-3-2, 10 KOs) hará la segunda defensa contra la venezolana Yairineth Altuve (10-2, 10 KOs), la retadora con poder de puños para hacer daño a su rival.

Con seis triunfos consecutivos, incluidos el de la coronación ante Monserrat Alarcón y su primera defensa contra María Salinas, la "Ametralladora" Muciño quiere hacer válida su calidad, experiencia y localía ante una rival que ya tuvo dos peleas de título mundial, aunque falló en ambas.

Otro duelo atractivo será el que dispute Diego de la Hoya, invicto en 21 peleas y se presentará por primera vez en México cuando enfrente a Enrique Bernache en la división pluma, mientras que en superwelter el brasileño Patrick Teixeira irá con Mario Alberto Lozano.

En la velada, de Zanfer y de Golden Boy Promotions que será transmitida por DAZN, también estarán los prospectos locales Daniel "Cejitas" Valladares e Irving Turrubiates para medirse a los filipinos Merlito Sabillo y Jason Canoy, de manera respectiva.