Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El mes de septiembre está a punto de llegar a su fin y las lluvias en diferentes partes de la República Mexicana continúan registrándose, y por consiguiente los accidentes automovilísticos están a la orden del día, por lo que es importante que el sistema de frenado de tu automóvil se encuentra en perfectas condiciones.

Para que el auto frene correctamente, las personas deben cerciorarse de que las llantas estén en buen estado, pues cuando los neumáticos se encuentran desgastados, el vehículo no tiene la capacidad de descargar el agua correctamente e incluso el auto puede llegar a perder el contacto con el piso.

De igual manera, las balatas, productos que se pueden adquirir en diferentes tiendas de autopartes como GONHER, son esenciales para que el auto reduzca su velocidad. Si ya tienen mucho tiempo de uso, se volverá más complicado desacelerar y además cuando el frenado sea repentino, el automóvil no podrá detenerse rápidamente, lo cual pondrá en riesgo a los pasajeros.

Asimismo, también es importante cambiar cada determinado tiempo el líquido para frenos (expertos recomiendan hacerlo cada dos años o cuando el carro haya recorrido 30,000 a 40,000 kilómetros). De no efectuar esta acción, el vehículo presentaría deficiencia en en el frenado.