Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el tema “Gratitud”, inició la tercera semana del Festival Internacional de Santa Lucía, que en esta edición es virtual debido a la pandemia con COVID-19.

Del 30 de octubre al 5 de noviembre se realizará la proyección multimedia “Luces de la esperanza” en fachadas de varios edificios del estado, llevando un mensaje de agradecimiento por la labor a la comunidad médica. Esto será a partir de las 19:00 y hasta la medianoche en Pabellón M, Torre Administrativa, Marco y Banbajío Cemex.

También del 30 de octubre al 29 de noviembre se presenta la exposición “Regresar al origen: Las fuentes de la Macroplaza”, en colaboración con Las Artes Monterrey.

Se trata de una exposición de arte público, desarrollada en el circuito de la Macroplaza, que toma como soporte e inspiración 8 fuentes emblemáticas de la ciudad de Monterrey que, por medio de la instalación, escultura, objetos, sonidos y otros medios creativos, serán intervenidas por 8 artistas visuales con trayectoria nacional e internacional, como Miriam Medrez, Gerardo Azcúnaga o Adrián Procel.

El jueves 29 de octubre a las 20:00, en la sección “Líderes que inspiran”, a través de Facebook Live se transmitirá una charla con Alejandro Rodríguez, actual presidente de Sinergia Deportiva, quien ha llevado al Club de Futbol de Tigres a la final del campeonato mexicano en dos ocasiones.

Ese mismo día, pero a las 18:00, se transmitirán las conferencias “La Carta de la Tierra: Hacia una Nueva Civilización y Educación” y “Construyendo un nuevo paradigma con la Carta de la Tierra”, a cargo de los doctores Miriam Villena y Mateo Castillo, desde Costa Rica.

El 31 de octubre, los 3 Museos colaboran con la actividad “México en mis emociones”, mediante breves cápsulas en Facebook Live, con el propósito de enfocar las emociones positivas en armonía con tradiciones, eventos, piezas o contenido histórico. La cita es a las 17:00.

También la compañía Teló Presenta ofrecerá la obra “ZOOMSICAL, The Big One Oh!, a las 19:00 mediante transmisión online. Cuenta la historia de Charley, un niño que está a punto de cumplir 10 años y quiere organizar una fiesta para celebrar, pero como no tiene amigos, idea un plan para que sus compañeros de la escuela vayan a su fiesta y aunque parece que todo va a salir mal, al final todo sale mejor de lo que pensaba.

Y a las 20:00 en Facebook live, la Escuela Superior de Música y Danza presentará la gala “Sueño de una noche de verano y Legión”, en la que estudiantes de sus diversas licenciaturas presentarán lo mejor de su repertorio clásico, contemporáneo y folclórico.

El domingo 1 de noviembre, llegará mediante transmisión en línea, desde Tuvá, Rusia, el espectáculo “Huun Huur Tu”, canto gutural. El conjunto usa vestimenta tradicional y se acompaña de instrumentos de cuerda y percusión, tocando ritmos galopantes que evocan la vasta estepa del sur de Siberia, e imitando sonidos naturales. La cita es a las 19:00.

Además, se continúa con la gira por los municipios fuera de la zona metropolitana de Monterrey, con una amplia oferta de ópera, musica y danza, en sitios públicos, pero con transmisión online para salvaguardar la salud del público. Más información en www.festivalsantalucia.gob.mx.