Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, adscritos al Cuadrante del sector 70, detuvieron a un hombre de 39 años de edad, acusado de presunto acoso sexual a dos mujeres, en la estación La Raza, de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La captura se logró en coordinación con personal de Seguridad Institucional Metro, luego de que elementos que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes, fueron alertados por un usuario sobre el acoso sexual del que eran víctimas un par de mujeres de 18 y 23 años de edad.

De acuerdo con la SSC, el usuario refirió que fue testigo cuando un hombre quiso besar a la fuerza a las víctimas y las estaba acosando con preguntas personales, que las incomodaron y las hicieron correr.

Posteriormente, las afectadas proporcionaron las características del imputado a los uniformados, quienes se dieron a la tarea de buscarlo por la zona hasta que lo localizaron.

Conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado se le comunicaron sus derechos, antes de ser puesto a disposición ante la Agencia Especializada contra Delitos Sexuales, donde responderá por el cargo que se le imputa.

Para la atención de esta clase de casos, así como para prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la SSC pone a disposición de la ciudadanía el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898.