Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a 12 hombres y dos mujeres, al interior de un inmueble asegurado en 2018 por narcomenudeo, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraron unos 200 kilos de marihuana.

En un comunicado, la PGJ detalló que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dentro de los departamentos que forman parte de la vivienda, fueron arrestadas las 14 personas, entre ellas una menor de edad.

Agregó que la detención se llevó a cabo este viernes por elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Precisó que los hechos ocurrieron durante una diligencia de inspección de agentes de la Policía de Investigación al lugar para verificar la preservación del inmueble, asegurado por narcomenudeo, y de los sellos colocados en julio de 2018, los cuales fueron quebrantados para invadir los departamentos que conforman la vivienda.

Refirió que el agente del Ministerio Público realiza la integración del expediente y como parte de las primeras diligencias, ha solicitado la intervención de peritos para analizar el enervante asegurado y determinar el peso total, además de que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los imputados.