Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló los apoyos emergentes a ciudadanos de la capital del país ante el Semáforo Rojo por el alza de contagios por COVID-19.

“Nos encontramos en una situación muy complicada no solo en salud también en lo económico, por ello decidimos otorgar los siguientes apoyos económicos emergentes para quienes más lo necesitan en la ciudad”, dijo la funcionaria vía Twitter.

Sheinbaum detalló que implementaron un apoyo mensual de alrededor de 750 pesos dentro del programa “Mi Beca para empezar”, que se otorga a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria pública y se les brindó un adelanto de útiles y uniformes escolares, también se están dando 50 mil créditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés para los micronegocios en la Ciudad.

Asimismo, se está apoyando a las personas que trabajan en restaurantes con 2 mil 300 pesos, y recordó que desde el inicio de la pandemia se ha llevado a cabo el programa de “Hogares Responsables y Protegidos” el cual consiste en un apoyo económico, alimentario y de medicamentos a las personas que son positivas a Covid-19.