Foto: ForoTV
Foto: ForoTV
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demandaron a las autoridades escolares la creación de una estructura de vigilancia propia, a fin de salvaguardar la integridad física y la vida de quienes diariamente confluyen a las instalaciones de la institución.

Lo anterior, ante el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México que fue secuestrando y posteriormente asesinado.

Los profesores de la Escuela Superior de Economía, José Rueda y de la de Ingeniería y Matemáticas, Silvio Lira, expusieron que hay temas, como el de la seguridad de la comunidad, “que son de obvia y urgente solución”, por lo que no es necesario esperar a que se resuelva el tema del Consejo Nacional Politécnico.

El rubro de seguridad se podría estar resolviendo con una policía o una estructura de vigilancia profesionalizada e integrada a la institución.
Profesores del IPN

Sin embargo, indicaron que el tema de la inseguridad en el Politécnico “se viene arrastrando desde tiempo atrás”.

Rueda y Lira agregaron que desde 2014, cuando la comunidad estudiantil politécnica se movilizó, se expuso que “queremos un mejor servicio de seguridad interior en todo el Politécnico y en las áreas que sistemáticamente usan los estudiantes para acceder al transporte público, que no sea la Policía Bancaria y Comercial”.

No obstante, ambos académicos denunciaron que “es la fecha en que todavía no se da la solución”.