Foto: La Silla Rota
Foto: La Silla Rota
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de dos años de su muerte, jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX decidieron que Jorge Luis González fue el responsable por el delito de feminicidio en contra de Lesvy.

A más de dos años de su muerte, este viernes 11 de octubre se llevó a cabo la última audiencia en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, una joven de 22 años que fue asesinada en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017. En esta audiencia, el Tribunal Superior de Justicia CDMX halló a Jorge Luis “N”, ex pareja de Lesvy, como culpable del delito de feminicidio.

“Él fue autor material de manera directa, dolosa y su actuar lo dirigió a privar de la vida a Lesvy… Por unanimidad se da el fallo que condena a Jorge Luis por el delito de feminicidio”, fue el dictamen que resolvió el Tribunal tras una serie de audiencias en las que la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio se mantuvo constante en la denuncia.

El cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrado el 3 de mayo de 2017 colgado en una caseta telefónica de Ciudad Univesitaria, en la Ciudad de México.

En un principio la Procuraduría de la CDMX afirmó que se trataba de un suicidio pero tras la lucha de organizaciones y su familia, se determinó que a la joven la había estrangulado su entonces novio, Jorge Luis “N”.

Las autoridades reclasificaron el caso y se comenzó a investigar como un feminicidio agravado.

El presunto implicado fue detenido el 6 de junio de 2017 señalado por homicidio simple doloso por omisión pero tras el fallo del tribunal lo vincularon a proceso por feminicidio.