FOTO: Indice Político
FOTO: Indice Político
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 3 de agosto las empresas con cien o más trabajadores deberán realizar pruebas de detección de COVID-19 e informar de los resultados al Gobierno capitalino.

Las pruebas serán quincenales y deberán ser aplicadas al menos al 3% de los empleados, sin embargo para reducir costos se podrán realizar pruebas grupales, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Merino detalla que se pueden poner 15 muestras en una sola prueba y si resulta negativa existe la garantía de que todas estas personas son negativas al SARS-CoV-2. “Si sale positiva tendrás que hacer las pruebas individualmente”, dijo en videoconferencia de prensa el coordinador de la ADIP.

Esta medida es parte del reforzamiento para identificar casos de COVID-19, ante el incremento en hospitalizaciones en la ciudad registrado durante los últimos días, lo que ha provocado que la capital se mantenga en semáforo naranja por quinta semana.

Las pruebas deberán realizarse sólo en laboratorios aprobados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud federal y los mismos laboratorios deberán proporcionar los nombres de las empresas que realicen pruebas a sus empleados.