Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores sindicalizados del Zoológico de San Juan de Aragón denunciaron los abusos y malos tratos que sufren los animales, pues aseguran que pasan días y hasta meses sin comer, no les limpian sus hábitats e incluso algunos animales comen sus propias heces.

Los animales están desnutridos, sufren cambios de conducta, muertes irregulares (tres en los últimos diez días), desaparecen sus medicamentos y alimentos, y los mismos empleados amenazan a otros que quieren denunciar.

La médica veterinaria María Eilen Mejía García, trabajadora del zoológico de Aragón relató los abusos como que los animales no comen el lunes porque los cuidadores no quieren limpiar una mayor cantidad de heces, aseguró en entrevista con Sin Embargo.

Mejía García explicó que las muertes de los tres animales, un coyote y dos crías de antílope fueron irregulares ya que no se les daba ni alimentos, ni tratamientos, ni atención adecuadas.

La veterinaria detalló que muchos de los trabajadores son cómplices, desde los cuidadores, pasando por los nutriólogos y otros veterinarios, hasta los policías, de quienes reporta que han desaparecido a varias especies de ave, además de que hay empleados sin capacitación.

No es la primera vez que el Zoológico de San Juan de Aragón está en la mira por maltrato animal, pues ya varios activistas y animalistas han denunciado los abusos que viven los ejemplares en cautiverio, muchos de los cuales mueren por negligencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes al caso, tanto en el asunto del maltrato animal como el conflicto de índole laboral.

Con información de Capital CDMX.