Foto: Twitter/CDMX
Foto: Twitter/CDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del viernes 17 de abril, el uso del cubrebocas será obligatorio para viajar en el metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los usuarios deberán utilizar el cubrebocas durante los traslados que hagan en los vagones, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

El STC repartirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, que son consideradas la de mayor tránsito de usuarios debido a que convergen en total cuatro líneas.

En Pantitlán, en la línea A, la entrega del material médico será por la tarde, mientras que en la línea 9 se realizará por la mañana. En ambos casos la repartición será en los horarios de mayor afluencia de personas.

A partir de hoy, también se prevé que elementos de vigilancia ofrezcan información a los usuarios a través del perifoneo y audiómetro.

“La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, explicó la institución.