Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nació una cría de búfalo cafre (Syncerus caffer) en el Zoológico de San Juan de Aragón.

El bebé búfalo cafre nació el 23 de octubre pasado y tras un periodo de vigilancia y cuidados, médicos veterinarios lo reportan en buenas condiciones de salud.

Es hijo de Kamaria y Cofe, ambos de 5 años de edad, y aunque aún se alimenta de su madre ya convive con su manada y puede ser visitado en el Zoológico de San Juan de Aragón, de martes a domingo en un horario de 09:00 a 16:30 horas.

La Sedema detalló que el búfalo cafre (Syncerus caffer) es una especie de origen africano que puede llegar a pesar hasta una tonelada, posee grandes y gruesos cuernos que alcanzan un metro de distancia de punta a punta, además de que al correr alcanza una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora.

Se trata de una especie de gran fuerza y generalmente resguardada por los ejemplares de mayor edad que alertan al grupo sobre posibles predadores”,

Además, destacó que gracias a su alimentación y la atención que reciben por parte del equipo veterinario y los cuidadores que laboran en San Juan de Aragón es que se ha alcanzado el éxito reproductivo de estos ejemplares y su nuevo integrante.