Foto: Punto por punto
Foto: Punto por punto
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Acorde con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el grupo delictivo especializado en secuestros, "Las Pelonas", es una línea de investigación activa en el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Dichas investigaciones van encaminadas respecto a la coincidencia del caso, en cuanto al modus operandi del grupo criminal; y es que éste mismo consiste en que las víctimas tienden a ser estudiantes de preparatorias y universidades privadas, ubicadas en un rango que abarca las alcaldías del sur de la Ciudad, tales como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Una vez secuestrados, el siguiente paso es pedir un rescate el cual consiste entre 4 y 5 mdp; sin embargo, a pesar de que la cantidad millonaria es entregada, estos mismos proceden a asesinar a sus víctimas en un lapso no mayor a 48 horas después de su secuestro.

De acuerdo con investigaciones en los medios periodisticos, se destaca que "Las Pelonas", se les ha relacionado con más casos en los últimos años, de igual manera trasciende que el líder de la banda es conocido como "El Barbas", aunque no se cuenta con evidencia suficiente para poder localizarlo.

Cabe destacar que el caso de Norberto Ronquillo, creó que la sociedad levantará la voz para denunciar los casos de todos aquellos desaparecidos, así como el inicio de campañas que buscan erradicar la violencia contra los jóvenes mexicanos.

Con información de El Universal