Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos maestras de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificadas como Mónica Isel Sandoval Navarro y/o Mónica Sandoval Navarro, y Sandy Cervera Ramírez fueron sentenciadas por pederastia agravada.

El caso se desprende por una denuncia en contra de la guardería del Seguro Social, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron abusados sexualmente tres bebés.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado este miércoles, en donde explica que se obtuvo la sentencia condenatoria en contra de las dos mujeres por el delito de pederastia agravada.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo la sentencia condenatoria de ambas maestras pederastas.

Las dos mujeres se desempeñaban como servidoras públicas y aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores, cometieron el delito mencionado”,

La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, dio como resultado esta sentencia condenatoria dictada por el Juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

A Mónica Isel Sandoval Navarro y/o Mónica Sandoval Navarro se le dictó la pena de 27 años y un día de prisión, mientras que para Sandy Cervera Ramírez, 12 años cuatro meses y 15 días, así como la suspensión de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, y el pago de la reparación del daño.