Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha la campaña "Que no te cargue el payaso", a fin de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio del cubrebocas para acceder a este transporte.

Como su nombre lo dice, la campaña tiene la participación de ocho payasos: Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón, quienes están en los accesos con mayor afluencia recordando a los usuarios portar cubrebocas y si no lo tienen se les darán uno; además promoverán el uso de gel antibacterial.

“Se exhorta a los usuarios a seguir las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel antibacterial, evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos después de haberse sujetado de los pasamanos; así como lavarse las manos con agua y con jabón tras haber viajado en Metro”, recomendó el SCT en su cuenta de Twitter.

Las estaciones en las que se aplicará esta campaña son: Pantitlán Líneas 1,5 y 4; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2. De lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas.

Cabe destacar que la campaña: "Que no te cargue el payaso" también tiene el fin de apoyar la economía de este gremio.