FOTO: Twitter @MetroCDMX
FOTO: Twitter @MetroCDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el cierre de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este martes se reabrió la línea 4, 5 y 6; sin embargo, el resto de las líneas –1, 2 y 3– podrían dar servicio dentro de 5 meses.

Dichas líneas comenzaron está mañana a operar con normalidad, después de que todo el día de ayer se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento.

La línea 4 (verde agua) corre de Santa Anita a Martín Carrera; la línea 5 (amarilla) de Politécnico a Pantitlán y la 6 (roja) de El Rosario a Martín Carrera.

En estas Líneas se reporta un intervalo de entre 7 a 9 minutos entre el paso de los trenes. No obstante, alrededor de las 7:30 horas en la estación Autobuses del Norte de la Línea 5, se realizó un corte de corriente para retirar unas ramas sobre la zona de vías, lo que generó un retraso de alrededor de 15 minutos.

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 permanecerán cerradas por lo que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México continúa brindando apoyo con transporte alternativo para los usuarios afectados por las líneas más concurridas en el Metro.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó en sus redes sociales que debido a la entrada en operación de las Líneas 4,5 y 6 del Metro, se están destinando más autobuses de RTP al apoyo de los trayectos de la Líneas 1,2 y 3.