Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restauranteros de Ciudad de México realizaron un ‘cacerolazo’ en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a las autoridades que les permitan abrir sus comercios al 30 por ciento de capacidad, como lo hacían antes de que se decretara el semáforo rojo por covid-19 el pasado 18 de diciembre.

El ‘cacerolazo: abrimos o morimos’ tiene por objetivo ser un llamado de auxilio para que las autoridades los escuchen al argumentar que la carta abierta que emitieron en días pasados no tuvo eco.

La concentración a la que integrantes de La Unión de restauranteros de la Ciudad de México convocaron este lunes se realiza en la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre la Plaza de la Constitución y la calle Moneda. Asistieron todos los implicados en la elaboración y atención en restaurante.

La Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, dijo que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) hará operativos para asegurarse que se respeten las medidas sanitarias y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo con la industria restaurantera.