Foto: (AP Foto/Joel Ryan, Archivo)
Foto: (AP Foto/Joel Ryan, Archivo)
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los herederos de Michael Jackson rindieron homenaje a su arte y bondad el martes, mientras los admiradores se preparaban para reunirse a celebrar su legado en el 10mo aniversario de la muerte del Rey del Pop.

"Hoy hace 10 años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario", dijeron los Jackson en un comunicado.

Una década después, Michael Jackson aún está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Está más vigente que nunca.
Familia Jackson

Los albaceas han trabajado insistentemente para proteger y mejorar el legado de Jackson, una tarea aún más desafiante este año luego que dos hombres acusaron a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños en el documental de HBO "Leaving Neverland", desatando un nuevo escrutinio a los viejos alegatos de pedofilia contra Jackson.

Los herederos están usando el aniversario luctuoso para celebrar y acentuar el vasto trabajo humanitario de Jackson. Llamaron a los fans a honrar su memoria participando en obras caritativas.

Los admiradores planean reunirse en la última casa de Jackson en el barrio de Holmby Hills en Los Ángeles, donde el cantante recibió una dosis fatal del anestésico propofol la tarde del 25 de junio del 2019 de su médico. Jackson fue declarado muerto en un hospital a los 50 años.

Foto: www.courant.com (Los Angeles Times/MCT)
Foto: www.courant.com (Los Angeles Times/MCT)

También planean una vigilia en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California, donde Jackson fue enterrado dos meses después.

La muerte de Jackson fue un gran fenómeno cultural que desató un aluvión de afecto público, revivió sus canciones y borró en gran medida la mancha que subsistió tras su juicio penal, pese a su absolución.