FOTO: Posta- Saúl García
FOTO: Posta- Saúl García
Tags:

NUEVO LEÓN.- El 2017 está por concluir, pero no podemos dejar en el olvido las estrellas que se apagaron durante este año; actores, cantantes, celebridades y artistas plásticos iluminan ya el firmamento, aquí el resumen de quienes dejaron una huella imborrable gracias a su talent y trayectoria.

Miguel Ferrer (19 de enero)

El actor murió a los 61 años a causa de cáncer de garganta. Fue conocido por su participación en series como “Twin Peaks”, “NCIS: Los Angeles” y “Crossing Jordan”.

Bimba Bosé (23 de Enero)

La modelo, cantante y diseñadora española Bimba Bosé falleció por metástasis en huesos, hígado y cerebro a causa de un cáncer de mama con el que llevaba lidiando desde 2014. Musa de David Delfín, Bimba Bosé murió a los 41 años.

FOTO: MiraCorredor.tv
FOTO: MiraCorredor.tv

John Hurt (27 de enero)

El británico murió a los 77 años y dejó un legado impresionante tanto en cine como en televisión. Es reconocido por su interpretación en El hombre elefante y la saga de Harry Potter.

Frank Pellegrino (1 de febrero)

Falleció a los 72 años debido a un cáncer de pulmón. El actor participó en la serie de “Los Soprano”.

Tony Flores (5 de marzo)

El comediante falleció a los 67 años en la Ciudad de México, tras varios años de combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica que lo aquejaba.

Gustavo Rojo (22 de abril)

El famoso actor mexicano murió a los 93 años.

Johnathan Demme (26 de abril)

El director de “El silencio de los inocentes” murió a los 73 años en Nueva York debido al cáncer de esófago que padecía.

Mario Moreno Ivanova (15 de mayo)

El hijo del actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas” falleció por un infarto a los 57 años.

Chris Cornell (18 de Mayo)

Uno de los pioneros del movimiento grunge en la década de los 90, murió a los 52 años tras ofrecer un concierto en la ciudad de Detroit. El cantante se suicidó en el baño del cuarto del hotel donde se hospedaba.

Adam West (09 de Junio)

Conocido por protagonizar la serie de “Batman” a finales de la década de los 60, falleció a los 88 años, a causa de una leucemia que lo aquejaba.

Valentín Pimstein (27 de Junio)

El Padre de la telenovela rosa murió a los 91 años en su natal Santiago de Chile a causa de una complicación respiratoria.

José Luis Cuevas (03 de Julio)
El artista plástico falleció a la edad de 83 años. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Héctor Lechuga (13 de Julio)
El comediante y actor murió a los 88 años víctima de un paro cardiaco.

FOTO: TVyNovelas
FOTO: TVyNovelas

George Romero (16 de Julio)

El maestro del terror de serie B y director de la película “La noche de los muertos”, falleció a la edad de 77 años a causa del cáncer de pulmón que padecía.

Chester Bennington (20 de Julio)

El vocalista de la banda Linkin Park se suicidó a los 41 años de edad en su casa de Los Ángeles.

Luis Gimeno (24 de Julio)

El actor falleció el 24 de julio a los 90 años de edad.

Saby Kamalich (13 de Septiembre)

La primera actriz de origen peruano murió a la edad de 78 años.

Hugh Hefner (27 de Septiembre)

El Fundador de la revista Playboy, murió en su Mansión Playboy de Los Ángeles. Con ventas estimadas en 1.000 millones de dólares anuales, la revista Playboy se convirtió en todo un icono de la cultura pop. El magnate tenía murió a los 91 años de edad.

Hiromi Hayakawa (27 de septiembre)

La cantante, quien participó en la tercera generación de “La Academia” falleció por complicaciones durante el parto; también falleció su bebé.

Karla Luna (28 de Septiembre)

La comediante y actriz regia falleció luego de perder una batalla en contra del cáncer. Fue parte del famoso dueto Las Lavanderas.

Evangelina Elizondo (02 de Octubre)

Murió a los 88 años de edad el 2 de octubre.

Tom Petty (02 de Octubre)

El guitarrista de 66 años murió en California.

Maru Dueñas y Claudio Reyes (11 de Noviembre)

La intérprete Maru Dueñas y del director de escena Claudio Reyes Rubio, murieron en un accidente carretero regresando de grabar escenas de la telenovela “Me declaro culpable”.

Malcolm Young (18 de Noviembre)

El ex guitarrista y miembro fundador de AC/DC murió este sábado a los 64 años, según informó su familia a través de un comunicado. En 2014 se había retirado de la banda tras haber sido diagnosticado con demencia.

Claudio Báez (19 de Noviembre)

El actor, quien tuvo una amplia trayectoria en telenovelas, falleció a los 69 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso en su cuenta de Twitter, aunque no ofreció más detalles del deceso.

Johnny Hallyday (05 de Diciembre)

El mayor astro del rock de Francia durante más de medio siglo y un icono que llenó estadios y casi iluminó la Torre Eiffel con su movimiento de cadera y sus canciones de alto voltaje, falleció a los 74 años de edad. Hallyday había padecido cáncer de pulmón y en los últimos años los sustos relacionados con su salud llenaron titulares en la prensa gala. Sin embargo, siguió actuando hasta este verano. Era llamado "el Elvis francés".

Bruce Brown (11 de Diciembre)

El famoso cineasta conocido por su película "Endless Summer" falleció a los 80 años de edad.

Warrel Dane (13 de Diciembre)

El cantante estadounidense, vocalista de la banda de metal Sanctuary y que formó parte del grupo Nevermore, murió a los 56 años en Sao Paulo, como consecuencia de un ataque al corazón. Dane, que se encontraba en la capital paulista grabando el segundo disco de su carrera en solitario, estaba acompañado del bajista de Sanctuary, Fábio Carito, quien declaró a medios locales que, en el momento de su muerte, estaba en el piso donde se hospedaba acompañado del guitarrista Johnny Moraes.

Jonghyun (18 de Diciembre)

La estrella del K-pop Kim Jong-hyun, murió a los 27 años. Fue encontrado inconsciente en un apartamento alquilado en Seúl, Corea del Sur, y fue declarado muerto. UVocalista de la banda de chicos Shinee, es conocido por éxitos como "She Is", "White T-Shirt" y "Moon".

Alfie Curtis (27 de Diciembre)

El actor, quien es recordado por los fans de la saga Star Wars por personificar al Dr. Evazan en una de las escenas más icónicas del Episodio IV. Una Nueva Esperanza, (Star Wars: A New Hope de 1977) murió a los 87 años de edad por causas aún no reveladas, indicó el portal The Hollywood Reporter.