Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Equipos con aparatos con sonar y robóticos trabajan en lo que podría ser una larga búsqueda por la estrella de “Glee” Naya Rivera, quien las autoridades sospechan pudo haberse ahogado en un lago del sur de California.

“No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”, dijo el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura Eric Buschow en una conferencia de prensa el viernes, dos días después de que el hijo de 4 años de Rivera fuera encontrado dormido y solo en un bote que habían rentado ambos unas horas antes.

Los equipos de búsqueda en el Lago Piru pasan aparatos con sonar por la superficie que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también usan pequeños aparatos controlados remotamente para explorar zonas bajo el agua que parezcan prometedoras.

Dos formas fueron encontradas el viernes, pero ninguna llevó a Rivera, dijo Buschow.

Buzos también buscan en el fondo turbio, pero se están usando menos que en las horas inmediatamente después de que la actriz de 33 años fuera reportada como desaparecida.

“Estamos empleando tantos recursos como podamos”, dijo Buschow. “Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”.