Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Kany García prefiere ver el vaso medio lleno. Por eso, cuando por fin tuvo el tiempo que había soñado para componer en casa debido a la pandemia, no paró hasta terminar las canciones de su más reciente álbum, y decidió grabarlo en compañía de buenos amigos.

Así surgió “Mesa para dos”, un disco de 10 cortes a dúo con invitados como Mon Laferte, Leiva, Carlos Vives y Pedro Capó lanzado a mediados de mayo.

Y es que compartir la mesa es “tiempo santo” para García, aun de manera virtual.

“Creo que en estos tiempos más que nunca hemos necesitado de la conexión del otro para sobrevivir. Por eso a mí me hace mucho sentido este disco de colaboraciones”, dijo García en una entrevista reciente con The Associated Press por Zoom desde su casa en Miami.

Pese a haber sido escrito, grabado y editado durante la pandemia — y aun cuando incluye letras de desamor y denuncia social — “Mesa para dos” deja una sensación general de calma y calor en el corazón.

“La vida ya es dramática de por sí como para yo andar con dramas; trato de andar un poco más liviana”, explicó la cantautora puertorriqueña. "En este disco creo que aun cuando pueda haberme sentado con alguno a tocar temas de profundidad, como es el caso de ‘Se portaba mal’ con Mon Laferte, no hace que no la pueda escuchar”.