Tags:

INGLATERRA.- En el último día de más de tres semanas de un "doloroso" proceso que se convirtió en una exposición de la vida privada de Johnny Depp, su abogado se dedicó este martes a defender el honor del actor en la demanda interpuesta ante la justicia británica contra el tabloide The Sun, que lo calificó de marido violento.

Frente a la Alta Corte de Londres, David Sherborne cargó con dureza contra el artículo de abril de 2018 en el que se dio por cierto que el actor de 57 años ejerció la violencia contra su exesposa, la actriz Amber Heard, de 34 años.

El artículo no da lugar a "duda" ni a "error" y Depp sería culpable de violencia, dijo el abogado. Es para desarmar esa "acusaciones falsas" que el actor se lanzó en este "doloroso" proceso público, agregó.

Tras haber escuchado los últimos alegatos de la defensa de Johnny Depp, el juez Andrew Nicol dará a conocer su decisión en una fecha posterior.

Decenas de admiradores de la estrella de "El joven manos de tijera" ("Eduardo manostijeras" en España) y "Pánico y locura en Las Vegas" ("Miedo y asco en Las Vegas" en España) hicieron la fila desde temprano con la esperanza de poder ver a su ídolo o entregarle flores o peluches. Otros portaban pancartas reclamando "Justicia para Johnny".

La vida de la pareja formada por Depp con la actriz estadounidense Heard quedó expuesta a la vista de todos en la Alta Corte de Londres, hasta los detalles más escabrosos.

A lo largo del proceso, la justicia desmenuzó cada uno de los episodios de violencia de los que se acusan los exesposos. Johnny Depp tuvo que explicarse ampliamente sobre su consumo de estupefacientes y de alcohol, y su exesposa, defenderse de infidelidades con famosos.

Los dos protagonistas se mantuvieron fieles a su versión durante todo el juicio. Pese a su duración, ambas estrellas acudieron casi cada día al tribunal.