FOTO: AP
FOTO: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- A través de un extenso comunicado, el actor hasta ahora conocido como Ellen Page ha anunciado que es transgénero y no binario, que usa tanto los pronombres él como elle y que su nombre es Elliot Page. Hace años ya había dicho públicamente su orientación sexual, y siempre ha sido uno de los miembros de Hollywood que más visibilidad ha dado al colectivo LGTBQ.

Page, de 33 años, protagonista de la serie de superhéroes de Netflix "The Umbrella Academy", dio a conocer la noticia a través de una emotiva publicación en redes sociales, donde su nombre de usuario ya cambió de Ellen a Elliot.

Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida
Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo

Aquí parte del texto de su comunicado.

Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome or una sociedad más igualitaria y con más amor”, agregó.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor.

FOTO: Twitter @ElliotPages
FOTO: Twitter @ElliotPages