FOTO: AFP
FOTO: AFP
Tags:

INGLATERRA.- El vestido que usó la princesa británica Beatriz en su boda hace dos meses se exhibirá al público el jueves en el Castillo de Windsor, donde su matrimonio "secreto" se celebró.

Beatriz, la nieta de la reina Isabel, se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en el castillo ubicado al oeste de Londres en julio, en una ceremonia privada sin la pompa y fanfarria habitual que suelen atraer las bodas de la realeza.

La pareja tenía previsto casarse en mayo, pero las medidas de aislamiento por el coronavirus, que restringieron el número de invitados, la forzó a reprogramarla y a tener una ceremonia de bajo perfil a la que solo asistió la familia cercana, incluida la monarca de 94 años.

Para la ocasión, Beatriz usó un vestido de tafeta remodelado, color marfil, diseñado por Norman Hartnell, que la misma Isabel usó por primera vez en la década de 1960 y que le prestó a su nieta para la boda.

También se exhibirán en Windsor los zapatos de boda de Beatriz, confeccionados por Valentino, y una réplica de su ramo de novia. Sin embargo, la tiara de diamantes Queen Mary, que la reina usó para su propia boda en 1847 y que le prestó a su nieta por el día, no se expondrá.

Beatriz, de 32 años, la hija mayor del príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina, y Sarah, la duquesa de York, es la novena en la línea de sucesión al trono.