Foto: AP
Foto: AP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los actores Joaquin Phoenix y Meryl Streep, el director Taika Waititi y el fotógrafo Roger Deakins fueron homenajeados en una cena de gala realizada el lunes por la noche en medio de los estrenos en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El festival agregó este año una cena benéfica tachonada de estrellas que coincidió con algunos de sus estrenos más esperados. Streep pasó por la gala justo mientras se proyectaba su sátira de la industria financiera 'The Laundromat' ('La lavandería').

El 'Joker' ('Guasón') de Phoenix hacía su debut simultáneamente en Norteamérica apenas a unas calles del lugar.

Phoenix, quien subió al escenario antes de que Willem Dafoe terminara de presentarlo, dijo que éste sólo pretendía 'hacer un montón de chistes de mal gusto a costa mía'. Sin embargo, agregó que estaba conmovido por un clip con escenas de sus películas presentado antes de su discurso.

"Cuando yo tenía 15 o 16 años mi hermano River (Phoenix) llegó a casa del trabajo y tenía una copia en VHS de una película llamada 'Raging Bull' ('Toro salvaje') y me sentó y me hizo verla", dijo Phoenix de su hermano actor, fallecido en 1993.

Al día siguiente me despertó y me hizo volverla a ver. Y me dijo, 'Vas a empezar a actuar otra vez, esto es lo que vas a hacer'.
Joaquín Phoenix

"No me preguntó, me lo dijo. Y yo estoy en deuda con él por eso porque actuar me ha dado una vida increíble" dijo Phoenix.

'Joker', dirigida y coescrita por Todd Phillips, llegó a Toronto tras haber recibido el sábado el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia. Previamente el lunes, Phoenix había visitado murales a favor del veganismo pintados en una estación del metro de Toronto.