Tags:

ARGENTINA.- Isabel “Coca” Sarli, quien se saltó las convenciones en la Argentina de las décadas de 1960 y 70 al protagonizar películas de alto voltaje erótico, falleció el martes a las afueras de Buenos Aires. Tenía 83 años.

La popular actriz murió en un hospital cercano a la capital, donde estaba internada desde fines de mayo por una infección urinaria que con los días empeoró.

La Asociación Argentina de Actores lamentó el deceso en su cuenta de Twitter. “Durante su extensa trayectoria obtuvo un gran reconocimiento popular. Su filmografía trascendió las fronteras y la llevó a convertirse en un ícono de nuestro cine”, afirmó de la artista.

“Coca”, cuyo verdadero nombre era Hilda Isabel Gorrindo Sarli, fue la actriz más deseada de Argentina gracias a cintas en las que exhibió sus voluptuosas curvas en memorables desnudos, dirigidas por su marido, Armando Bó.

Algunas de sus películas más recordadas son “El trueno entre las hojas”, la primera de un largo repertorio en la que se mostró por primera vez desnuda nadando en un lago; “Carne”, “Fiebre” y “Furia infernal”.

Varios de los trabajos de Sarli se convirtieron con el tiempo en películas de culto por su contenido entre naif y kitsch.

La actriz no era querida por los críticos cinematográficos y sus filmes soportaron la censura de muchas escenas, pero cosechó el amor popular por la inocencia que exhibía fuera de cámara y la transgresión que hacía valer en la gran pantalla.