Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La cantante Lupita D'Alessio, considerada una de las mejores intérpretes de México, fue reconocida este día por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el Premio a la Excelencia.

Este jueves 14 de noviembre en Las Vegas se celebrará la vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, que contará con Ricky Martin como conductor junto con Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Hoy se entregaron los premios especiales, uno de los cuales fue para “La Leona Dormida”, reconocida por su gran trayectoria y aporte a la música.

Además de la mexicana, recibieron el Premio a la Excelencia el dueto argentino Pimpinela, el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, la peruana Eva Ayllón, el uruguayo Hugo Fattoruso, la cubana Omara Portuondo, la estadounidense Joan Báez y el portugués José Cid.

El productor fonográfico argentino Mario Kaminsky, por su parte, fue también distinguido con el Premio del Consejo Directivo.

Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas”,
Gabriel Abaroa Jr., CEO de La Academia Latina