Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El director Michel Franco pidió disculpas por su pasada declaración en la que afirmó que el término “whitexican” era “profundamente racista”.

A través de un video, el cineasta, ganador de León de Platino, señaló su profundo amor y reconocimiento por México, sin embargo, aceptó que su declaración estuvo mal:

“Yo la regué enormemente y utilicé un término que claramente no entendí y ofendí a mucha gente y desgraciadamente eso va en contra de lo que la película trata”, indicó.

Durante una conferencia de prensa de esta semana por su nueva cinta Nuevo Orden, Michel Franco respondió a las críticas que había generado el tráiler del filme. El cineasta destacó que lo que se busca combatir con ella es la discriminación que se vive en México.

“Mi película más ambiciosa hasta el momento, la que más retos me ha presentado justamente todo este esfuerzo e inversión de tanta gente, tiene esta misión de combatir ese racismo y este clasismo”, mencionó.

Por otra parte, Franco refirió que en redes también lo han tachado de realizar películas de “clase alta o gente blanca” y criticó a quienes utilizan el término “whitexican” para describir su trabajo. “Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos, está siendo profundamente racista”.