Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Barbara March, conocida por su papel de Lursa Duras, una de las villanas más populares de la saga Star Trek, falleció a los 65 años.

El marido de la actriz anunció la noticia a través de las redes sociales. Alan Scarfe homenajeó a su esposa en una emotiva publicación de Facebook y habló sobre su carrera, que se extendió más allá del universo Star Trek.

Nacida en Toronto, Canadá, March era la mitad de las hermanas Duras, villanas que intentaron tomar el control del Imperio Klingon varias veces a lo largo de la trama de Star Trek.

Después de sus apariciones en Star Trek: La nueva generación y Star Trek: Espacio Profundo Nueve, el reinado de terror de las hermanas Duras llegó a su fin en Star Trek: La próxima generación. Aunque Barbara March nunca volvió a aparecer en la franquicia, sí repitió el papel de Lursa para el videojuego Star Trek TNG: Klingon Honor Guard.

Fuera del mundo de Star Trek, March hizo apariciones como estrella invitada en series como La ley de Los Ángeles, Night Heat y Total Security. Además de actriz, March era poeta y escritora de obras de teatro.

También te puede interesar