Foto: Instagram @ricky_martin
Foto: Instagram @ricky_martin
Tags:

PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin exhortó a sus compatriotas a estar atentos a la intención del Senado de enmendar el Código Civil de la isla, porque advierte que pondría en riesgo los derechos de la comunidad gay.

Las modificaciones al Código Civil de Puerto Rico, que se espera se aprueben el 13 de noviembre próximo, han causado polémica porque establece la mayoría de edad en 21 años y prohíbe que se comercialice la maternidad subrogada.

El proyecto, aprobado por la Cámara de Representantes en marzo pasado, también prohíbe los matrimonios de menores de 18 años y establece que solo podrán contraer nupcias jóvenes entre 18 y 21 si cuentan con el consentimiento de los padres.

El documento que presentó la presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier Laureano, al pleno cameral también establece el matrimonio de dos personas sin especificar el sexo de los contrayentes como lo dicta el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo.