AP Foto/Richard Drew
AP Foto/Richard Drew

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Rosie Pérez tiene previsto testificar en el juicio de Harvey Weinstein para apoyar las acusaciones de su colega Annabella Sciorra de que el productor la violó a mediados de los 90.

Pese a las objeciones de los abogados de Weinstein, el juez James Burke decidió el viernes que Pérez subirá al estrado. Sciorra dijo a los jurados el jueves que Pérez, quien es amiga suya, era una de las pocas personas a las que le contó sobre el encuentro antes de hacerlo público en 2017.

Sciorra dijo que el entonces productor de cine poderoso entró por la fuerza a su apartamento en Nueva York, la sujetó contra la cama y abusó de ella en 1993 o 1994.

Los fiscales dijeron que Sciorra le dijo a Pérez semanas o meses después que pensó que algo malo le había pasado y que creía que había sido violada.

Según los fiscales, Pérez supuso en conversaciones subsiguientes que Weinstein era el presunto agresor, y Sciorra, furiosa, le dijo que era verdad cuando le preguntó.

Weinstein niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas.

Sus abogados dijeron que no debería permitirse que Pérez rinda declaración, argumentando que su testimonio sería de oídas. Tales declaraciones a veces se permiten en casos de abuso sexual si una presunta víctima habló de inmediato con otra persona, pero la defensa dijo que las conversaciones entre Sciorra y Pérez no califican.