Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Prendas de vestir del extinto comediante Mario Moreno “Cantinflas”, el cantante Vicente Fernández y la también retirada intérprete vernácula, Lucha Villa, serán subastadas el próximo jueves 15 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de Gimau, Casa de Subastas, se buscarán postores para un traje que “Cantinflas” usó en una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra, un traje con la figura de un guerrero águila de "El Charro de Huentitán" y cuatro vestidos bordados a mano y una chaqueta de la artista chihuahuense.

Todas las prendas de estos artistas que serán subastadas cuentan con un certificado de autenticidad y procedencia, fluctúan entre los 70 mil y 200 mil pesos.

En el caso de los artículos que pertenecieron a Vicente Fernández, se trata de un traje confeccionado por Don Lucio Ugalde y lo portó en un concierto en Estados Unidos.

Dentro de la subasta de Gimau, se ofrecerán cuatro vestidos de Lucha Villa, una de las grandes intérpretes femeninas en la historia de la música ranchera en México, por canciones como “A medias de la noche”, “Juro que nunca volveré”, “No discutamos”, entre muchas otras.