Tags:

CHIHUAHUA.- La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua concluyó en juicio oral con una sentencia condenatoria en contra de Ana Karen Flores Cruz por explotar sexualmente a jovencitas en el municipio de Carichí.

De acuerdo con la dependencia, la imputada contactó al menos a dos adolescentes a quienes les pagó mil pesos por acudir a una fiesta y luego les ofreció de dos mil a dos mil 500 pesos si accedían a tener encuentros sexuales con los asistentes.

En las investigaciones determinaron que al llegar al punto de reunión, Flores Cruz les quitó los celulares y las subió en camionetas con hombres armados que las custodiaron hasta la fiesta.

Indicó que las jovencitas fueron rescatadas la madrugada del 11 de enero de 2018 y resguardadas en refugios de Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

Es por ello que la acusada fue sentenciada a pasar siete años seis meses en prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena en perjuicio de dos víctimas menores de edad.