Tags:

CHIHUAHUA.- Autoridades de Ciudad Juárez señalan que el robo con violencia es el posible móvil del asesinato del atleta y estudiante universitario Martín Alejandro Loera Trujillo, quien falleció la semana pasada en un centro comerciar.

El Fiscal de Distrito de la Zona Norte, Jorge Nava, declaró ante los medios de comunicación que que no descartan ninguna posibilidad, pero que hay un tema que está tomando fuerza en relación al caso.

No descartamos hasta ahorita ninguna posibilidad, sin embargo, cobra fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Es únicamente un disparo el que le realizan a la persona, se localiza un casquillo en ese lugar y al menos hay un testigo que menciona que el agresor le arrebata una bolsa tipo cangurera”,

El funcionario aseguró que se ha hecho un rastreo excesivo para encontrar la mayor cantidad de evidencias; tanto que se han solicitado los videos de la zona y hasta se ha hablado con gente que estuvo cerca de lo ocurrido.

“Tras este lamentable hecho es que se ha dispuesto de mayor personal para tener mayores resultados. Dentro de la plaza comercial ninguno de los videos graba el hecho violento, en los videos de la plaza, sin embargo, es material que hay que analizar cuadro a cuadro”, destacó.

Martín Alejandro Loera Trujillo fue medallista en la Olimpiada Nacional de 2018; obtuvo dos preseas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos en la categoría de 16 y 17 años.

Este lunes las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron un homenaje dentro del Estadio Olímpico Benito Juárez; su féretro recorrió donde entrenaba y estuvo acompañada de familiares, amigos y compañeros.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

También puedes leer