Foto: Infobae
Foto: Infobae
Tags:

ESPAÑA.- No quedan dudas que la Vuelta de España es una de las carreras más exigentes del ciclismo profesional.

La edición 2020 recién comienza pero al tener que recortar su recorrido en tres etapas la exigencia ha sido mayor a la de otros años. Y una prueba de ellos ha sido la imagen que publicó José Joaquín Rojas en sus redes sociales.

El ciclista murciano de 35 años, integrante del Movistar Team, publicó en su perfil de Instagram una fotografía que refleja a la perfección la extrema dureza que tiene la competencia disputada en territorio español.

Se puede ver que el resultado tras una semana de competencia es brutal. Sus piernas son como un cúmulo de venas inflamadas que están punto de estallar y que llamaron poderosamente la atención de sus seguidores. Y también de varios colegas.

Uno de los que comentó la foto fue Alberto Contador, quien expresó su sorpresa con emojis de manos en la cabeza. El ciclista ganador de nueve vueltas grandes y retirado desde 2017 conoce a la perfección esa sensación de fatiga y cansancio después de tanto pedalear.

También dejó un mensaje ex compañero Andrey Amador, ahora integrante del equipo INEOS del líder Richard Carapaz, quien le pidió que no les atacaran más en carrera.

El ecuatoriano sigue como líder pese a perder en el mano a mano contra el esloveno Primoz Roglic en la octava etapa, entre Logroño y el inédito alto de Moncalvillo. “Estar mano a mano ahí recuerda viejos encuentros. Ha sido un duelo bastante bonito y vemos a Roglic muy fuerte y que la carrera sigue muy abierta”, dijo Carapaz, quien llegó a la novena etapa con 13 segundos de ventaja sobre Roglic.