Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La alfombra roja previa a la gala de los Premios Goya puede, en ocasiones, dar más de sí incluso que la propia ceremonia —sobre todo si la presentan Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que no es el caso—. Esta noche, la pasarela de celebrities sirvió, entre otras cosas, para saber que Penélope Cruz será la encargada de entregar el Premio Oscar a mejor película internacional.

El dato lo reveló el propio Pedro Almodóvar durante la entrevista con Carlos del Amor. El periodista quiso recordar su victoria en los Oscar con «Todo sobre mi madre» en una gala que quedó marcada por el famoso «¡Pedrooooo!» que Penélope Cruz gritó a los cuatro vientos al leer el nombre del cineasta manchego en la cartulina. «Sería bonito que se repitiera, ¿no?», dijo Carlos del Amor. «Sí, además lo entrega ella, así que podría pasar lo mismo», se aventuró a decir entonces el director de «Dolor y Gloria».

Tras revelar el dato, Penélope se apresuró a tapar la boca de Almodóvar y aseguró que, de momento, se trataba de una información confidencial. Hay que recordar que «Dolor y Gloria» llegará a los Oscar 2020 compitiendo en dos categorías: Mejor película internacional, en la que la gran rival a batir es «Parásitos» y Mejor actor, primera nominación a la estatuilla para el malagueño Antonio Banderas.

CON INFORMACIÓN DE ABC. ES